Blog

Mejores Tostadoras de 2018

Probablemente, la tostadora de pan sea uno de los electrodomésticos más antiguos que conocemos y que ha perdurado en el tiempo cambiando muy poco realmente, más allá de la apariencia. ¿A qué se debe el éxito de este electrodoméstico tan simpático e icónico? No hay una sola razón, sino varias.

PRODUCTO PESO DIMENSIONES CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
2,4 kg 43,9 x 25,2 x 23,4 cm REVISA PRECIO
1,7 kg 16 x 31 x 19 cm REVISA PRECIO
1,7 kg 34 x 19,5 x 20 cm REVISA PRECIO
1,9 kg 20 x 43 x 10,5 cm REVISA PRECIO
1,7 kg 31,5 x 19 x 24 cm REVISA PRECIO
2,4 kg 35,5 x 14,7 x 20,2 cm REVISA PRECIO
1,5 kg 14,5 x 17 x 26 cm REVISA PRECIO
1,2 kg 28,8 x 17,2 x 19,4 cm REVISA PRECIO
2,1 kg 17 x 27 x 19 cm REVISA PRECIO
1,5 kg 19 x 24 x 16 cm REVISA PRECIO

Desde su invención, por allá en el año 1893 en Escocia, la tostadora ha sido muy práctica y fácil de usar. Al estar relacionada al pan, alimento básico y súper común en el mundo entero, se ha convertido en la herramienta por excelencia para hacer ricos desayunos. Tostadas para acompañarlas con casi cualquier cosa: mantequilla, mermelada, crema, queso y un largo etcétera.

Tal vez su popularidad se incrementó porque hemos sido influenciados por culturas muy poderosas como la Americana, cuyos desayunos con tostadas los vemos en publicidad e incluso películas. Pero, venga, que a nadie le gusta un pan pálido y frío, por eso, desde siempre, desde antes de la invención de la tostadora, ya poníamos el pan en una plancha al fuego para calentarlo y tostarlo.

Hoy en día, la tostadora está en millones de hogares de todos los rincones del mundo y por ahora seguirá estando entre nosotros, hasta que nos deje de gustar el pan tostado. Una razón más también es el precio, pues es uno de los electrodomésticos más baratos de todos.

¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS TOSTADORAS?

tostadoraEste artefacto tiene un funcionamiento muy simple pero que a medida que la tecnología avanza se vuelven cada vez más detallistas y le dan comodidad al usuario. Claro, mientras más detalles tenga la tostadora, requiere de más piezas y materiales. A grandes rasgos, las partes externas y observables están hechas de acero inoxidable, bueno, esas son las mejores tostadoras. Otras más sencillas, pueden estar hechas de aluminio o hasta mica, pero todas cuentan con una carcasa termoaislante.

En su interior, el alma de las tostadoras, hay diversidad de piezas que las convierten en lo que son. Por ejemplo, un sensor de calor, un temporizador, resistencias eléctricas, resortes entre otros.

CARACTERÍSTICAS DE UNA TOSTADORA DE PAN

Si bien es cierto, existen al menos unos 3 tipos de tostadoras de pan, pero hay ciertas características que tienen en común:

  • Elegir cuán tostado queremos el pan. Si lo queremos claro o lo preferimos más oscuro.
  • Son verdaderamente fáciles de usar. No se necesita grandes conocimientos ni estudios de física cuántica para manejarla.
  • Casi siempre encontraremos que sus controles están debidamente identificados para que el usuario sepa para qué sirve y qué puede hacer.
  • Una bandeja para migas removible. El pan siempre suelta residuos y la bandeja hace muy bien el trabajo, especialmente cuando se puede sacar para limpiar.

En el caso de la tostadora automática, o vertical, que a todos nos encanta tenemos otras características:

  • Es posible elegir si tostar solo un lado del pan o los dos. Característica bien pensada por si la persona quiere tostar solo un lado de un bagel.
  • Todas las tostadoras tienen más de una ranura para tostar varias rebanadas de pan a la vez. A pesar de esto, a veces solo necesitamos tostar una sola. Pues, también se puede elegir solo una ranura para calentar la única rebanada de pan que nos quedaba.
  • Las mejores tostadoras ofrecen opciones para graduar la profundidad de la ranura, así siempre podremos tostar rebanadas pequeñas o muy grandes sin ningún tipo de problemas.
  • Asimismo, también puede elegirse entre una tostadora con ranuras angostas o anchas. Las anchas le dan la posibilidad al usuario de introducir rebanadas gruesas u otros tipos de panes.
  • La gran mayoría cuenta con sistemas de seguridad que evita que la tostada se queme. Cuenta con un dispositivo pequeño que apaga la tostadora de pan cuando nota que este se está quemando.

QUÉ TOMAR EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA TOSTADORA

Si aún no tenéis una, o estáis pensando en cambiar la que tenéis porque no os gusta, no funciona como lo esperabais o simplemente porque ya ha quedado anticuada la que tenéis, entonces prestad atención a las siguientes consideraciones para elegir bien la mejor tostadora:

  • TAMAÑO

tostadora de panLas tostadoras no son electrodomésticos demasiado grandes, pero dependiendo de la cantidad de rebanadas de pan que tengáis que tostar, pueden variar un poco. Pero, vamos, que tampoco es que es una cosa exagerada. Podéis elegir uno de 4 ranuras tranquilamente.

Además de la cantidad de ranuras de la tostadora, el ancho de las mismas también varían y, a su vez, incrementan el tamaño del aparato. Esto lo tenéis que considerar en base al tipo de pan que más consumís, si es voluminoso o fino.

  • TIPO DE REBANADA

El pan que solemos ver saltar de la tostadora es el pan de molde. Pero no siempre tendremos ese pan, ¿qué pasa si os provoca unos baguettes? No los podéis meter en una tostadora que trabaje con un solo tipo de rebanadas. Si os gusta comprar diferentes panes y tostarlos, una buena idea es elegir una tostadora de pan que tenga ranuras tanto para panes de molde como una ranura extra larga para panes más grandes.

  • TEMPERATURA

La temperatura es un aspecto que no podemos pasar por alto. Lo más común en cuanto a críticas, es que la tostadora opiniones negativas tenga es que no dejan el pan como nos gustaría. Pero la mayoría de las veces es porque no hemos sabido elegir. Verificad que incluya un selector de temperatura y así vosotros mismos podéis elegir cuán claro u oscuro queréis vuestra tostada.

  • LIMPIEZA

Actualmente, tanto las mejores tostadoras, como las más baratas es común que cuenten con la bandeja recoge migas. Un accesorio espectacular que facilita muchísimo la limpieza de la misma y prolonga su tiempo de vida.

  • APAGADO AUTOMÁTICO

Para estar seguros de que vais a comprar una mejor tostadora que la que ya tenéis, no ignoréis esta importante característica. La tostadora es un aparato pequeño pero poderoso y eleva la temperatura a niveles importantes. Para evitar cualquier accidente o que el pan se queme, revisad que tenga un sistema de apagado automático. Esto solo impide que la máquina siga calentando una vez las tostadas salten o si se queda un pedazo de pan atascado.

  • DISEÑO

Esto sí es un tema subjetivo, decisión y gusto de cada persona. Lo más complicado es elegir una tostadora que os deje 100% convencidos porque hay tantos diseños que se vuelve difícil decidir. Procurad que esta haga juego con vuestra cocina y decoración.

¿CUÁNTO CUESTA UNA TOSTADORA DE PAN?

la tostadora opiniones

Si aún no habéis tenido vuestra primera tostadora, os cuento que es un aparato bastante accesible. Los modelos más básicos y simples no superan los 20 euros. Podéis visitar Amazon y verificar por ejemplo el modelo Ultratec. Un diseño muy bonito para dos tostadas, bastante pequeño y las reseñas son excelentes. También la Philips HD2581/00. Por 20 euros obtenéis, tal vez no la mejor tostadora del mercado, pero sí un producto de 850W de potencia, 8 niveles diferentes para tostar, la bandeja de migas extraíble y ¡hasta función para descongelar! Sin obviar la marca, por supuesto. El gigante Neerlandés, Philips.

Otros modelos más completos oscilan entre los 20 y 50 euros. El más vendido en Amazon, por ejemplo el Aigostar Brotchen Black 30HIL, es una tostadora magnífica de apenas 21 euros y que tiene básicamente de todo. Sigue siendo para 2 rebanadas. Si por el contrario, elegimos una de 4 rebanadas, como la Aicok Tostadora, el precio oscila los 40 euros. A cambio recibes 7 controles de tostado, diferentes funciones como: descongelar, recalentar o cancelar el proceso. Y lo mejor, está fabricada en acero inoxidable.

CÓMO CUIDAR LA TOSTADORA DE PAN

Los electrodomésticos necesitan de cuidados para que nos duren y se mantengan bonitos por el mayor tiempo posible. La tostadora, por ejemplo, es un aparato que normalmente se usa a diario, más que muchos otros aparatos. Por lo tanto, siempre es bueno mantenerla limpia y seguir las instrucciones de cuidado de cada modelo. No ignoréis (ni tiréis a la basura, como hacen muchos) el manual de instrucciones porque ahí encontraréis la manera idónea de cuidar vuestra tostadora.

Ya que el pan despide tantas migas, provoca que la tostadora acumule muchos restos. Si no se limpia con regularidad puede dañar seriamente sus componentes e incluso, aumenta el riesgo de incendios. Tomad en cuenta las siguientes recomendaciones para limpiar una tostadora de pan:

  • Después de haberla desconectado de la electricidad, para evitar cualquier riesgo de electrocución, podemos echarle un ojo al cable para comprobar que esté en buenas condiciones, y si no, podríamos reemplazarlo o repararlo.
  • Podemos simplemente agitarla con las ranuras hacia abajo para que desprenda las migas de pan que están adentro. Eso sí, tampoco es que lo vais a sacudir para que caigan las piezas al piso, sino suavemente.
  • Nunca debe utilizarse agua para limpiarlo. En todo caso, puede usarse algún cepillo o pincel para remover los restos de pan.
  • Como ya sabéis, las tostadoras tienen una bandeja donde acumula las migas. Esta la podéis vaciar fácilmente después de usar vuestro aparato.