Blog

Mejor Robot de Cocina 2019

Probablemente jamás hayas escuchado este nombre anteriormente y te estés preguntando ¿Qué es exactamente un Robot de Cocina?

Es posible que nunca hayas considerado comprar un robot de cocina para tu hogar, si es así, es porque sin duda jamás has utilizado uno y aun no conoces a fondo la cantidad de ventajas que ofrece para cocineros domésticos y profesionales.

El objetivo del mejor robot de cocina es simplificar el proceso de cocina en tu hogar y ayudarte a ahorrar valiosas horas durante la semana que inconsciente mente solemos invertir en picar y preparar los ingredientes para nuestras recetas. Lo cierto es que, si tomamos en consideración que cocinamos, por lo general, tres veces al día, entonces comenzamos a darnos cuenta de la gran cantidad de tiempo que se pierde diariamente. Bueno, un robot de cocina te ayuda a dejar atrás este tema.

¿Qué ventajas ofrece un Robot de Cocina?

Ahorra hasta la mitad del tiempo que empleas en cocinar:

En todo el proceso de cocina, es común invertir muchísimo tiempo mientras se cortan y preparan los ingredientes para llevarlos al fuego. Un robot de cocina programable es un electrodoméstico que está equipado para cortar, triturar, amasar y calentar prácticamente cualquier ingrediente solido en la cocina.

Olvídate de las comidas sobre-cocidas:

Robot de cocina

La función de cocción de los robots de cocina te permite ajustar el tiempo en relación del tipo de alimentos y el volumen que se desee procesar, gracias a esto, puedes programar el equipo para conseguir el nivel de cocción deseado sin riesgos de pasarte de tiempo. Esta función te brinda una gran libertad para ocuparte en otras tareas mientras tu comida lit eralmente “se prepara sola”.

Ahorra espacio y dinero con un asistente todo en uno:

Existen cientos de equipos asistentes de cocina que te ayudarán a culminar tus recetas con más facilidad (batidoras, cortadoras de alimentos, ollas de presión, licuadoras, calentadoras de agua, ralladoras, etc.), lo malo de esta variedad es que antes de que te des cuenta, tendrás tu cocina llena de trastos y seguramente no tendrás espacio para guardar tantos equipos. Otra de las ventajas del robot de cocina es que es el asistente perfecto para ayudarte con prácticamente todo durante una receta. Hasta un robot de cocina barato está equipado para rallar, pulverizar, cortar, moler, amasar, batir y calentar cualquier ingrediente.

Cocina para muchos invitados sin tener que sudar:

Si te decides por hacer una inversión importante, entonces asegúrate de comprar un robot de cocina que incluya un tazón con más de dos litros de capacidad. Si tienes espacio suficiente, podrás realizar todo tipo de recetas para muchos comensales en muy poco tiempo y todo con el mismo asistente. Solo incorpora los ingredientes en el vaso, programa según tus necesidades y ¡Listo!

Evita desperdicios:

Un tema llamativo de hacer toda una receta con el mismo aparato es que no debes pasar los ingredientes de un recipiente a otro, así que es muy improbable que generes merma por mover los alimentos.

Empiezas a utilizar recetas exactas:

La gran mayoría de los robot cocina incorporan una práctica báscula digital con la intensión de que peses la cantidad de cada ingrediente antes de incorporarlos en la mezcla. Esto es una ventaja, porque a pesar de que muchos cocineros disfrutan preparar la comida con el instinto, la verdad es que las comidas quedan mucho mejor si se preparan bajo recetas comprobadas.

Ten tu cocina siempre limpia:

Es de esperarse, cuando comienzas a preparar la comida usando el mejor robot de cocina te darás cuenta que no necesitas ensuciar prácticamente nada. El mismo asistente hace las veces de cuchillo, licuadora, batidora, sartén y olla. Una vez que hayas terminado de usarlo, simplemente desmonta el vaso (generalmente de acero inoxidable) y lávalo en el fregadero.

Ya está, seguramente en este momento te estas levantando de tu escritorio con el firme propósito de comprar hoy mismo un robot de cocina pero mucho me temo que es justo ahora cuando empiezan a surgirte más dudas, inclusive que antes de comenzar a leer esta guía.

El mejor robot de cocina, ese que se adecue a tus preferencias y necesidades particulares seguramente esta en algún anaquel o catalogo esperando por ti, pero lo cierto es que no resulta tan sencillo elegir el modelo correcto entre tanta variedad. El mejor robot de cocina opiniones no es el más caro ni el que más funciones tiene, es aquel que cumpla exactamente con las funciones que vas a utilizar.

En vista de que un robot de cocina es un electrodoméstico que comprende muchas funciones, también resulta más complejo elegir el modelo de robot adecuado que comprar una simple licuadora. Si quieres dar con el modelo correcto para ti y acertar en tu compra, además del precio y la marca debes tener en cuenta una absurda cantidad de elementos técnicos que diferencian un modelo de otro.

Ahora veamos cuales son los puntos de interés más importantes que debes tomar en consideración en el momento en que desees comprar el mejor robot de cocina calidad precio

Cantidad de funciones que ofrece:

Este es posiblemente el primer punto que vas a ver y también el más importante. La esencia básica de un robot de cocina en el hogar o negocio es precisamente logar realizar la mayor cantidad de funciones o pasos de la preparación de una receta en un mismo lugar y de manera programable. En vista de esto, lo mejor es que dispongas del dinero necesario y optes por el modelo que sea capaz de ofrecer todas las funciones que vayas a necesitar. Los modelos más comunes de robot cocina son capaces de: Cortar, triturar, amasar, batir, mezclar, rallar, trocear y cocer toda clase de alimentos.

Preparación programable:

Elegir un modelo con función de programable va a ser una decisión de las más inteligentes. Cuando cuentas con un robot de cocina programable puedes hacer recetas enteras con solo incorporar los ingredientes y oprimir un botón. Los modelos más robustos del mercado inclusive tienen una memoria que guarda la programación de ciertas recetas para “recordar” el proceso de preparación, por lo que la programación cuando la receta se repita será mucho más sencilla.

robot cocina

Potencia:

La potencia es un elemento básico en cualquier aparato cuya función sea procesar alimentos. La cantidad de potencia del motor va a determinar el tipo de funciones que puede realizar, la velocidad de la preparación y también el tiempo de vida útil del motor. Tal como sucede con las licuadoras, por ejemplo, un robot de cocina que ofrezca un motor potente es capaz de procesar ingredientes duros con mayor facilidad y en un tiempo mucho menor. En el caso de los modelos con función de cocina, se deben consultar dos potencias, la fuerza de procesamiento de alimentos y la potencia para calentar (como lo harías con una olla eléctrica).

Capacidad del recipiente:

Este tema es muy sencillo de estudiar, pero es sumamente importante. La capacidad del tazón o bowl que incluye el robot de cocina determina la cantidad de alimentos que se pueden preparar de manera simultánea. Asegúrate de elegir un modelo que sea capaz de satisfacer la cantidad de porciones que sueles cocinar en casa normalmente.

Bascula incluida:

Seleccionar un modelo que incorpore en el cuerpo una báscula o peso es una buena elección. De esta manera puedes facilitar mucho el proceso de preparación de recetas que ameriten cantidades exactas de algunos ingredientes.

Cantidad y variedad de accesorios:

La cantidad de los accesorios que incluya la compra está estrechamente relacionada con el tipo de funciones que cada modelo es capaz de ofrecer. Muchos robots de cocina incluyen vasos adicionales, accesorios de licuadora, hojas de corte grueso, hojas para triturar, discos para rallar queso, exprimidores de jugo, batidoras, brazos para amasar, etc.

Diseño:

Si, tal vez el diseño no es tan importante como el rendimiento pero ten en cuenta que un robot de cocina puede ser un elemento que aporte un toque decorativo en tu cocina y la verdad es que algunos modelos son realmente hermosos. De ser posible, elige un modelo que vaya a tono con el estilo de tu cocina y tendrás un asistente tan efectivo como bonito.

Precio:

Si, el precio. Si somos sinceros, lo cierto es que el mejor robot de cocina, tal vez, se convierta en el electrodoméstico más costoso de tu casa. El precio de estos equipos es alto debido a la cantidad de elementos que incluye para poder cumplir con sus diversas funciones, además de un sistema programable y un motor muy potente.

Nuestra recomendaciones que te fijes un presupuesto determinado según las funciones que esperas obtener de tu robot de cocina, pero no escatimes demasiado, recuerda que estas comprando un asistente integral y lo mejor es que de una vez hagas una inversión inteligente.

Marca del fabricante:

Tal vez puedas comprar una licuadora de marcas de segunda y te irá bien, pero en el caso de un Robot de Cocina estás comprando un aparato sumamente sofisticado, con muchos componentes que deben ser fabricados en materiales de primera calidad. la recomendaciones es que en la medida de los posible te inclines por marcas de renombre como: Bosch, KitchenAid y MyCook.