Blog

Mejor Picadora de Verduras 2018

Una  es un elemento sumamente común en prácticamente cualquier cocina domestica de España – y tal vez en cualquier otro país del mundo -. Este práctico electrodoméstico resulta muy útil cuando se hace necesario picar grandes cantidades de alimentos en poco tiempo.

picadoraA la hora de preparar la comida, probablemente el paso que requiera más tiempo y energía por parte del cocinero sea picar los ingredientes, para eso resulta sumamente practico disponer al momento de una picadora que haga el trabajo en tan solo segundos, con resultados que no se podrían lograr manualmente y con 100% de seguridad garantizada (cosa que no se puede decir al picar los alimentos con cuchillos)

La mejor picadora del mercado debe ser capaz de procesar en muy poco tiempo casi cualquier tipo de alimentos. Por lo general, el uso más común de las picadoras de verduras consiste en eso, procesar rápidamente verduras en pequeños trozos, sin embargo, también se utilizan para cortar o moler carne, mechar pechugas de pollo y preparar salsas, todo depende de las necesidades del cocinero y las prestaciones particulares de cada picadora.

Tipos de picadoras:

Los procesadores de alimentos pueden ser eléctricos o bien, una picadora manual. La diferencia en este caso salta a la vista. En el caso de los modelos eléctricos, funcionan con un pequeño motor y resultan muy similares a una pequeña licuadora. Los picadores manuales contienen un juego de hojas muy afiliadas que se activan con una manivela que debe ser girada rápidamente por el cocinero. A pesar de que los resultados de una picadora manual pueden ser tan efectivos como los de la eléctrica, puede tomar mucho más tiempo y energía completar los cortes.

Picar los alimentos de manera totalmente segura:

Aunque las hojas giratorias del picador son mucho más afiliadas que cualquier cuchillo de cocina, prácticamente todos los equipos incluyen un sistema de seguridad que no le permite comenzar a procesar los alimentos hasta tanto no se haya asegurado correctamente la tapa y sea completamente seguro comenzar a picar. Inclusive un picadora barata resulta mucho más seguro e infinitamente más rápido que picar muchos aliños de manera manual.

Ventajas de una picadora de verduras:

Pica o tritura en tiempo record:

No hay cocinero en el mundo que logre superar en velocidad a un picador. Para obtener resultados inmediatos solo es necesario ingresar las verduras – o cualquier otro alimento – en trozos manejables dentro del contenedor y accionar el botón de encendido.

Fáciles de lavar:

Cualquier modelo de picador está diseñado para ser desmontable fácilmente, de esta manera se pueden lavar las cuchillas de acero y el recipiente apenas se termine de usar.

Adiós para siempre a los desperdicios:

Con el uso de un cuchillo es posible desperdiciar parte de los alimentos mientras se pican sobre una tabla. Con un picador de verduras no se pierde nada, el 100% de los ingredientes ingresados en el recipiente son procesados.

Trabajo más seguro y libre de accidentes:

Usar un procesador de alimentos en lugar de un cuchillo de cocina garantiza un 100% de reducción de accidentes por corte. El picador no acciona las hojas de corte hasta que la tapa no esté completamente cerrada.

Muy fácil de operar:

La mejor picadora que se puede seleccionar es la que resulta más fácil de usar. Por lo general, todos los modelos constan de un contendor de alimentos con un juego de cuchillas en la parte inferior. El sistema se activa al pulsar un botón de encendido único. Mientras el botón se mantenga presionado las hojillas se mantendrán activas para proporcionar mayor control de los resultados.

Desventajas del picador de verduras:

Existe básicamente un aspecto negativo en el uso de los picadores de verduras. las hojas de corte están dispuestas para procesar y triturar la carne en pedazos sumamente pequeños, lo que representa una desventaja en c aso de que se quieran lograr cortes particulares en la los alimentos como julianas, cubos o tiras. El uso de los procesadores de alimentos se recomienda exclusivamente para triturar la comida o picar verduras y vegetales en trozos muy pequeños.

Aspectos técnicos que se deben tomar en cuenta a la hora de comprar una picadora.

picadoraPotencia del motor:

La potencia del motor determina el tipo de alimentos que se pueden procesar y la calidad de los resultados ofrecidos. Cuanto mayor sea la potencia, más fácil resultará picar y triturar toda clase de alimentos en solo segundo.

Capacidad del contendor:

Resulta importante seleccionar un modelo de picadora de verduras que pueda procesar al mismo tiempo las cantidades de ingredientes que se usan de una sola vez, en caso contrario, se hace necesario procesar, vaciar el envase y luego repetir la operación.

Juegos de cuchillas:

Los mejores modelos de picadoras incluyen varios juegos de cuchillas diferentes que le permiten al aparato procesar los alimentos de diferentes maneras. Hay cuchillas especiales para verduras y otros especiales para moler la carne.

Desmontar fácilmente:

Es recomendable lavar la picadora después de cada uso, por lo tanto, es importante buscar un modelo que se pueda desmontar de manera fácil y rápida para poderlo lavar sin que resulte un proceso engorroso.

Calidad de los materiales:

Ya que las piezas de las picadoras entran en contacto directo con los alimentos que se van a consumir, es de vital importancia elegir un modelo que este fabricado con materiales de alta calidad. Es recomendable elegir recipientes de vidrio sobre otros de plástico, igualmente hay que fijarse en la calidad del acero de las cuchillas ya que por ningún motivo se deben procesar alimentos con cuchillas oxidadas.

Mejores fabricantes de picadoras de verduras:

Desde los años 70 diferentes casas de electrodomésticos se han dedicado a fabricar e innovar en los diseños de picadoras. Algunas de las marcas más recomendadas son: Black and Decker, Bosch, Aicok, Clatronic, Oster y Moulinex.

El precio de las mejores picadoras puede variar mucho de acuerdo a diferentes aspectos técnicos que en la mayoría de los casos tiene que ver con la potencia del motor, la capacidad del recipiente y los materiales de fabricación.