Blog

Mejores Batidoras de Mano 2018

 

Batidoras de ManoCuando hablamos de electrodomésticos o ayudantes de cocina, no podemos dejar fuera de la lista de lo imprescindible a la útil batidora de mano. Es por ello, que hemos creado esta práctica guía de compras, para ayudarte a comprar batidora de mano que se ajuste a la perfección a tus necesidades particulares.

El mercado de los ayudantes de cocina y electrodomésticos es muy dinámico, y además, está determinado por la innovación en los productos y servicios que ofrecen las diferentes marcas, lo que afortunadamente nos permite tener a disposición una gran variedad de artículos que se ajustan eficientemente a las diferentes necesidades que vamos teniendo. Y si de contar con los más prácticos e innovadores ayudantes de cocina se trata, la batidora de mano es una de las mejores adquisiciones que puedes hacer.

Ahora bien, debes comenzar por tener bien claras tus necesidades a fin de tomar una buena decisión de compra. Algunas preguntas que te puedes hacer para “dar en clavo” son:

  • ¿Qué uso le vas a dar?: Quieres sustituir la licuadora buscando comodidad y rapidez en el procesamiento básico de algunos alimentos como purés y papillas, o buscas procesar alimentos más sólidos como carnes o triturar hielo, por ejemplo. Picar vegetales manteniendo su consistencia. En este sentido es importante que tomes en cuenta la potencia de la mejor batidora de mano el número de hojillas de las que dispone, así como su velocidad
  • ¿En dónde la vas a usar?: ¿En un área de trabajo tradicional como una cocina con disponibilidad de tomas de corriente cercanas, o acaso al aire libre, distante de corriente o quizás requieres desplazarte a tu antojo? Bueno, si este es un tema relevante para ti, quizás debas tener en cuenta el hecho que tenga o no cable, al igual que su diseño. También sería importante considerar el peso de la batidora de mano y el material de las hojillas

Pues bien, como ves, escoger la mejor batidora de mano es un tema a tomarse en serio para que te ofrezca utilidad y te sirva en el tiempo.

Criterios a evaluar a la hora de comprar la mejor batidora de mano

Marca:
La mayoría de los fabricantes de electrodomésticos y ayudantes de cocina ofrecen batidoras de mano entre sus líneas de productos. Sin embargo, tras la marca hay una serie de elementos de valor a la hora de comprar. Si tu necesidad es darle a la batidora de mano un uso más sencillo, puedes optar por un equipo más económico de una buena marca como Moulinex o Taurus, que cuentan como modelos que aportan un buen desempeño para procesamiento básico y tareas sencillas si deseas hacer purés, papillas, deliciosos smoothies, batidos o cremas. Ahora bien si tus requerimientos son sofisticados y le vas a dar usos variados y más exigentes, te recomendamos que busques marcas líderes en equipos de alta gama. En este punto Bosch o Broun que abarcan la mayor cuota de mercado, son las marcas mejor valoradas de acuerdo con los consumidores de Amazon; también son más costosas, pero para lograr tu objetivo culinario, bien vale la pena contar con una de ellas (más adelante te daremos las características de nuestro top 5). Cada una de estas marcas ofrece una variedad de modelos que cubre necesidades específicas diferentes, en cuanto a Diseño, potencia, velocidad, número de cuchillas y por supuesto accesorios.

Potencia:
batidora de manoEsta característica es quizás la más importante a considerar, de acuerdo con el uso que le vas a dar, ya que va a definir su rendimiento, vida útil y en algunos casos su precio (muy importante). El rango de potencia de una batidora de mano, oscila entre los 300W y los 1000W. Nuevamente piensa en el uso que le vas a dar (aunque suene reiterativo, es importante recordarlo siempre). Si es moderado y no requieres de tanta fuerza como para picar o triturar sólidos, o batir una masa densa, una potencia de 600W como la que tiene la Bosch Ergo Mixx MSM66150, te va a venir muy bien (si consideramos solo la potencia, claro). En cambio, si necesitas batir porciones grandes de alimentos, o darle un uso más frecuente, debes optar por una máquina de no menos de 800W, como es el caso de la Taurus Bapi Unic 900, con una potencia de 900W), la cual además de alardear ser la más potente, contrasta con su precio, bastante más bajo que una de gama alta de Braun o Bosch.

Velocidad:
Lo común es que la mejor batidora de mano (moderna), sea cual sea la marca, venga por lo menos con dos velocidades (normal y turbo). También las hay hasta con más de 20 velocidades, que puedes graduar de forma muy cómoda.

Accesorios:
Si bien este nos es el elemento más determinante en el rendimiento de una batidora de mano, si lo es a la hora de maximizar el uso de este magnífico ayudante de cocina. Es importante considerar que aporta comodidad, versatilidad, pues propone diferentes usos y posibilidades con el mismo aparato. Eso sí, tal como supones, este tema de los accesorios impacta en el precio.
Las batidoras comúnmente vienen con su vaso, sin embarog, tanto en su gama alta como en la media y baja, plas marcas ofrecen variedad en paquetes con accesorios (con su respectivo vaso, claro).
Los complementos adicionales más comunes y útiles son:

  • Vaso mezclador: Viene con cualquier batidora como mínimo. Es indispensable para batir. Algunos tapa de goma. Bates envasas y refrigeras
  • Varilla batidora: para lograr un batido de claras a punto de nueve o nata montada. Se usa reemplazando muy fácilmente el brazo para batir
  • Picadora: Es un accesorio súper versátil, pues permite pasar de batir a picar hielo, verduras, carne, chocolate y pan rallado, entre otros
  • Cuchillas adicionales

Nuestra recomendación es que pienses bien y si es posible para ti, no te prives de ir más allá y sacarle el mayor provecho al comprar batidora de mano, experimentando con los accesorios que te ofrezcan utilidad real.

Diseño:

batidora de mano

La mejor batidora de mano, será aquella que también te aporte comodidad. Y como entre gustos no hay disgustos, afortunadamente estos equipos de cocina vienen en una gran variedad de diseños, desde los más modernos y lujosos hasta los más austeros y de línea simple. En este punto también entra en juego el material, el cual puede ser de acero plástico. El primero aporta mayor durabilidad, suele ser usado en entornos más profesionales o repostería; aporta una ventaja al poder mantener la temperatura durante el procesamiento o incluso después dentro del refrigerador. El segundo es el más común.
Respecto al sistema de desmontaje, es importante que tomes en cuenta que el mismo no sea frágil, pues este es el factor por el cual reportan mayor daño las batidoras de mano.

Cuchillas:
Te recomendamos que optes por una batidora de mano con cuchillas de acero inoxidable, así mantendrás el filo y rendimiento del equipo. La mayoría de cuentan consta de dos hojillas, aunque las hay de tres y de cuatro. Si cuentan con mayor potencia y más hojillas, el procesamiento será más rápido y el corte y triturado, por supuesto, mucho más fino y homogéneo.

¡Ahora sí!, habiendo leído lo anterior, queremos ofrecerte una opinión que te acerque a comprar la mejor batidora de mano, para ello te presentamos 5 opciones.

La mejor batidora de mano de gama alta, proponemos 2:

Braun MQ 745 Multiquick 7

  • 750W de potencia
  • 12 Velocidades + turbo. Cuenta con el fantástico sistema “Smart speed”, innovación exclusiva de la marca Braun, que permite regular de forma fácil y cómoda la velocidad de la máquina, administrando presión en el botón correspondiente
  • Cuenta con un sistema de seguridad térmico que protege el motor de la alta potencia
  • Cuchillas y batidora de acero inoxidable
  • Sistema antisalpicaduras
  • Viene en 5 versiones diferentes de acuerdo con el paquete de accesorios

Bosch MSM8816 MaxoMixx

  • 800W de potencia
  • 12 Velocidades + tubo
    Cuchillas y batidora de acero inoxidable con tecnología patentada QuattroBlade Pro, que aporta eficiencia en el triturado
  • Cuenta con tecnología SoftTouch que le aporta comodidad con un sistema antideslizante y ergonómico
  • Cable en espiral
  • Está disponible en diferentes paquetes según los accesorios

La mejor batidora de mano de gama media y media baja, proponemos 3:

  • Braun MQ 5000
  • 750W de Potencia
  • Muy liviana, no pesa más de 700 Gramos
  • 21 Velocidades (Cuenta también con el sistema “Smart speed” de Braun)
  • Cuchillas y batidora de acero inoxidable
  • Sistema antisalpicaduras
  • Muy similar a la Braun MQ 745 Multiquick 7 a mejor precio

Bosch ErgoMixx de 600W

  • 600W de potencia
  • 2 Velocidades (normal y turbo)
  • Base y cuchillas de acero inoxidable
  • Cuchillas de 4 filos con tecnología QuattroBlade Pro, aporta eficiencia en el corte y triturado
  • Pié antisalpicaduras

Taurus Bapi Unic 900 Plus

  • 900W de potencia (podría picar casi cualquier cosa)
  • 20 Velocidades
  • Diseño ergonómico con tecnología SoftTouch
  • Pié y cuchillas de acero inoxidable
  • Viene con varios accesorios además del vaso de mezclado, como el vaso emulsionador y picadora
  • Turbo Rotation System